domingo, 17 de abril de 2011

Solleric - Oli Clar - Tossals - Mancor

Sábado 16 de abril,
Estamos inflando las ruedas y Guillem peta la válvula, la cambiamos y empezamos a rodar els Consellers Cap a S´ Olivera.

Nos encontramos allí con los Maifren. Hoy esta Uti, Pep de Consport y Tomeu que la semana pasada no vinieron. También esta Diego, Pep de sencelles, Fabi y Maxi. Tomamos café, esperamos a Sandro y Juanga y salimos hacia el Cami Vell de Alaró dirección a Solleric.

Total somos 11 si he contado bien. Saco algunas fotos. Paramos en Son Banyols para arreglar nuevamente el tubeless de Guillem. Seguimos y empezamos a subir por el Cami hacia Solleric. ( Este camino lo quieren cerrar a las bicicletas. Como he oido esta semana no somos delicuentes, somos ciclistas. Estamos hartos de que muchos ladrones nos gobiernen, se lleven nuestro dinero y encima cierren caminos, vallen sus propiedades y se crean algo. Id con cuidado que las cosas pueden cambiar y mucho, tenéis suerte que nosotros solo hagamos BTT ).

En el cruce subimos hacia el Collado que luego nos llevará a Oli Clar. Subimos bien, el grupo va a buen ritmo. Pep hoy esta muy fuerte y eso motiva al resto del grupo. Paramos a media subida solo 1 minuto y seguimos hasta llegar al collado. Empezamos a bajar por la trialera rápida y divertida. Va todo bien, llevo alguién muy cerca. Es Pep que hoy me comenta que quiere salir en el web "" aquí estas "", bajamos muy bien, con adrenalina y técnica intentando seguir el camino. Paramos mientras llegan todos y seguimos, Sandro ve un euro en una curva y se tira a la piscina. No ha sido nada y seguimos. Llegamos a Oli Clar, fotos y hacia la Plz. de Sión, subimos por la pista y bajamos algo. Ahi que esperar, pues lo frikis se han perdido. Merendamos al sol y bajamos hacia por el GR hacia la pista del tossals, bajamos bien. Yo no había bajado nunca por aquí y la verdad lo he pasado bien, derrapadas, saltos, velocidad ... Ahi estilo en el grupo y se nota. Pep cierra la puerta y casi pasa por el tubo al cruzar el torrente.

Ahi unos bikers en el cruce y ya están subiendo. Nosotros nos relajamos, pero empezamos fuerte. Toni coge buen ritmo y deja a todo el mundo, yo aguanto hasta coger a los bikers que estaban abajo. Me relajo un poco, aún así voy adelantando poco a poco a todos. Risas en Tossals y para arriba. por el camino de la derecha.

Tramo a pie durante 15 min, se me hace duro. Foto por aquí y por allá, bonitas vistas. Seguimos rodando y empieza el sendero hacía Mancor. Muy chulo la excursión esta resultando ser la ostía, larga con varios puertos subidos.

La verdad que Pep nuestro Sherpa cálcula bien los tiempos y nos encontramos disfrutando de un buen día en la montaña. Bajamos ya hacía Mancor por la trialera brutal que es este sendero. Vamos bien, con cuidado que SaTravessa esta cerca y no queremos hacernos daño. Guillem esta a tope y baja de 10. Llegamos a la pista y vamos por el camino privado, donde nos para L´amo y cuenta sus historias. Seguimos bajamos bien por la pista hasta llegar ya al asfalto, saltamos la vaya y a rodar.

Paramos en Mancor, nos despedimos de Maxi. Toni arregla un parche, algunos ya han continuado. Uti y Guillem esperan. Salimos los 4 a tope... Vamos fuerte bajando hacia Lloseta. Llegamos a LLoseta y seguimos a tope. Cogemos al resto en la rotonda, el grupo esta roto. Y seguimos rodando y adelantando a los ciclista de carretara. Así como lo cuento. Adelantamos a varios pelotones.... Pep llega con su Lapierre " la de Joan ", y nos adelanta, como loco cojo su rueda, apreta mucho pero aguanto, Toni esta detrás, pero el resto ha quedado un poco. Hemos de parar pues unos coches están formando un pollo que flipas. No lo veo claro y decido pasar... Nos relajamos hasta llegar S ´olivera donde tomamos unas Mahou brindando y riendo.

Un excursión más y unas cuantas fotos más.
El sábado que viene no hay excursión porque esta semana toca TRAVESSA MAIFREN 2011 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios