lunes, 23 de enero de 2012

Port d'Andratx - S’ Arraco - La Trapa

Buenas a todos
Mañana fría en Binissalem, nos disponemos a realizar la excursión de esta semana. En S’Olivera hoy estamos,  Joan, Pep, Uti, Alex, Tolo y Maxi. El grupo lo completan en el segundo sitio de encuentro, Mateo, Miquel, Edu y Alberto.
Comenzamos a rodar  desde el  Port de Andratx por carretera hacia S’Arraco. Una vez en S’ Arraco subimos por la carretera que lleva a Sant Telm pero mucho antes en el cementerio de S’Arraco cogemos un camino de tierra estrecho nos dejara en el camino de La Trapa, más tierra y piedras como nos gusta… Vamos subiendo y haciendo algunas risas siempre y cuando las cuestas nos dejan. Llegamos a mitad de camino y nos detenemos a quitarnos un poco de ropa, ya que el día es increíble y hasta comienza a hacer calor. Luego de esta parada técnica algunas fotos, videos y como siempre risas, no obligamos a continuar la ultima parte de la subida, esta ya se complica bastante por la inclinación del camino, sumado la gran cantidad de piedras y lo resbaloso del terreno. Todo el grupo, quien más quien menos pone pie antes de llegar a la cima, ya que como describimos antes, esta parte de la subida es dura.
Una vez arriba disfrutamos las vistas increíbles que nos deja La Trapa y seguimos. Tenemos una bajada muy corta con EURO leve de Maxi y comienza un camino de piedras muy técnico y divertido, luego debemos subir a pie unos 15 minutos para ir a buscar la bajada hacia S’Arraco.
La bajada es muy trabada, dura, muchas piedras sueltas y muy poco ciclable, el grupo se rompe un poco. El último tramo de la trialera esta mojado, lo cual hace imposible ir arriba de la bici. Termina dicho tramo y una vez que todos hemos llegado, comenzamos la merienda en una buena espalada y con un sol fantástico de compañero.
Luego de la merienda bajamos una pista rápida y corta sin mucho para contar. Llegamos a S’Arraco, y decidimos suspender la segunda parte de la excursión, que era Pas Vermell por falta de tiempo. Tiramos hacia el puerto montamos las bicis y vamos a por la cervecita a la gasolinera de Son Rapinya.
  FOTOS


VIDEO



RUTA



Autor: Maxi
Videos: Maxi
Imágenes: Mateo y Álex
Track: Álex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios