domingo, 29 de julio de 2012

Chinchetada 2012


Tras varios meses de trabajo de organización y días de preparación del terreno, tenemos que dar las GRACIAS a Mateo (Chincheta) y su grupo que consiguen llevar a cabo la 1a KDD (Chinchetada). Comentar que su grupo y los maifrens son como primos hermanos, es mas, en muchas salidas le estamos acompañando maifrens y es que su grupo esta organizando más salidas de verano, con muchas nocturnas y salidas entre semana.

La 1a Chinchetada reunió a casi 200 participantes en pleno julio, realizando unos 25 kms por la población de Establiments, con mucho terreno inédito para los habituales de MTB y es que se consiguió pasar por mucho terreno comanche previo permiso.

Salimos sobre las 9:00 tras una espera larga pero es lo que tienen estas quedadas, echando un vistazo simple te das cuenta que la gran mayoria esta preparada para la ruta pero por poner un número hay unos 20 que no llegarán ni a pisar la tierra, ya sea por puesta a punto de la bici o el tipo de bici, llegamos a ver una mujer con una bici de trekking, que por supuesto no llego a pisar la tierra en la primera subida de tierra saliendo del pueblo se quedó... Creo que normal que un 10% o así no llegue al final, muy bien por ellos al menos lo intentaron...

La ruta empieza laberíntica por Establiments pero tenía una explicación así nos llevo al Buñoli pisando el máximo de tierra posible y de todas formas estaba bien señalizada. Subimos el Buñoli y los niveles de subida y bajada se hacen más evidentes y es que no son un caramelo, pero si apto para casi todos los públicos, y es que una quedada de este tipo dista mucho de ser una competición y si cada uno se adapta a sus posibilidades va a disfrutar.

Las quedadas tiene todas las ventajas de la competición pero sin pagar un €, te dan bebidas y merienda, vas por terreno que otro día no puedes pasar, hay más compañerismo, etc... También aprovecho a recordar que los adelantamientos deben de avisarse indicando el lado por el que vas a intentar pasar (Derecha – Izquierda) y el de delante debe favorecer este adelantamiento, y el que suba andando este pendiente de los que viene por detrás subidos en la bici, premiemos el extra esfuerzo de los compañeros.

La bajada fue muy divertida y no hubo percances de caídas feas, combinando trialera con pista... Tras la bajada empieza kms de terreno comanche con un puesto de avituallamiento de agua genial, supongo que los primeros estuvieron esperando un poco allí pero no es culpa del organizador que los primeros no quieran esperar, del primero al último calculo que había 30 o 40 minutos de diferencia, menos mal de una propuesta de subida dura por Son Mayol para que el grupo acabase junto para ir a merendar, genial la propuesta de merienda, bebidas y sorteo ¡un 10 a la chinchetada!

Fotos

Video



Video @lex



Video Mateo



Autor: @lex
Fotos: Mateo
Videos: Mateo y @lex

1 comentario:

Comentarios