miércoles, 23 de marzo de 2011

Sa Bastida - Sa Comuna y Coanegra

Sábado 19.03-2011 , la luna esta muy cerca de la tierra. No obstante, los Maifren salimos de S´Olivera hacía Alaró, por el camino viejo. Se nota que la excursión hoy va a ser dura pues subimos normal un grupo, como somos muchos otros quedan más atrás y ya ahí que esperar en cuanto volvemos a pisar asfalto, venga vamos que esto no es nada.

Vamos por Alaró. ¿ Cuantos somos ? 15 o 20, no sé. Esta Juan de Algaida, al final comentamos que buena excursión. Comienzas las rampas y Toni dice que solo es 1,2 Km. esto no es nada. Vamos un grupo amplio subiendo por la pista de hormigón ( la de Sa Font ) es más dura, jajaja, pa mí. Toni va en cabeza y decido ir detrás a rueda, no ataco pero nos estamos largando, pero es imposible. Decido aflojar y guardar fuerzas. Me pasa Rafel que ha venido también de Algaida, y me deja. ¿? Subo tranquilo y llego bien.... Llega Pedro que su Rockrider, muy bueno vaya subida y van llegando poco a poco, Guillem hoy no estaba es su salsa... Esta bajada que empezamos a realizar es tremenda.... Voy sin frenos por la grasa de la cadena y me pasa Sandro que encontró algunos euros en la excursión.

Decidimos esperar antes de empezar las trialeras y bajamos muy bien algunos cogemos el tobogán donde hago algunas fotos. Vamos nuevamente apretando fuerte y como consigo adelantar bastante vuelvo a realizar más fotos cruzando el Torrent Coanegra. Esto significa volver a subir. Me quedo el último, por las fotos, pero salgo a topo por la zona sucia adelantando a Alex y Pep de Sencelles que van adando haciendo un tapón. El grupo vuelve a estar parado y cogemos agua, vamos que es pa HOY... Subimos y llegamos a valla. Algunos deciden ir andando yo bajo fora camí, no hay sitio libre. Aparezo por la piedras y me salto todos los tampones bajo fácil hasta la pista donde seguimos la marcha.
Cruzamos el torrente algunos por el tronco, Juanga y Diego me siguen, hacemos equilibrio y pasamos. Menuda subida se rompe el grupo y decidimos parar a merendar.

Maxi tenía una avería es su tija muelle y ya estamos todos. Seguimos subiendo y decido ir andando. Hago la última subida rodando con mi Merida y llego de los primeros. Llega Pep también rodando, aún falta más gente. Subimos por la pista y decidimos subir más en el cruze del depósito, seguimos subiendo, oJO, bajan unos bikers, y brouuuu... Vemos como un biker de ese grupo ve un euro y le hacemos unas curas..... Bajamos por una trialera muy buena y llegamos al camino de antes.... genial si se quiere alargar la excursión, la verdad, me gusto más ir por arriba.

Llevamos y rato en Sa Comuna bajando hacia Orient por las trialeras con tramos rápidos y otros más técnicos, hay mucha piedra... Seguimos bajando y bajando. Sandro rompe sus cascos y le adelantamos. Llegamos al desvío hacia es freus y la verdad veo gente que ha bajado muy bien delante.... Llega Tomeu, muy bien casí detrás y luego vienen más retrasados hasta que seguimos todos. Buahhhhhhh que buenoooooo...

Y venga subimos un poco y comienza de nuevo el shoW... que buenas son estas bajadas por el bosque de encinas, menudas rampas y zigzagS..... ADRELANINA PURA, Máxima concentración pues te sales del camino ... De ahí sale Wisky y Joan de Sencelles pasa bien, nos adelanta .... Buah que buenooo... Seguimos bajando es brutal y divertido.... hasta llegar a los freus.

Pues ya solo nos queda la última subida donde adelanto a varios que van andando hasta queno puedo más. Decido subir andando hasta recuperar y vuelvo a rodar hasta llegar arriba donde ya esperan los más fuertes.

Empezamos nuevamente a bajar hacia S´avenc, tramos técnicos y pequeñas subidas, en una de ellas Joan rompe la cadena, lo arreglamos rápido y seguimos. Hasta alcanzar la pista y más tarde el asfalto.
Ya en el Camí des Raiguer, Toni sube el ritmo, no me despego de su rueda y va dejando a todo el mundo, solo yo y Rabel conseguimos seguirle. Eso sí nos pone a prueba y se me disparán las pulsaciones. Pasamos por Consell donde decido ir para casa a Consell. Otro siguen hasta binissalem para hacer la cerveza de fin de excursión. Salud a todos y hasta la próxima.

1 comentario:

Comentarios