sábado, 12 de noviembre de 2011

GR 222

LO PRIMERO DE TODO COPITO SE HA RAJADO (te dije que lo pondría)... Bueno amigos a lo que íbamos. Es sábado y a la misma hora de siempre. Todos llevamos la mirada hacia el cielo , ya que esta chispeando y el tiempo anuncia tormentas. Nos juntamos para rodar un poquito, hoy vamos a rodar todo el día ya que vamos a hacer la travessa pero esta vez la de Llevant más conocida por el Gr222. Somos Pep, Sandro, Juanga, Berto, Miguel de Can pastilla, Biel de Montuïri, Jaime, Juan de Algaida con tres algaidimonis siempre bien venidos y yo. Me encuentro un poco extraño ya que me faltan dos personas muy importantes para mi Toni Coll y Fabi (sin mariconadas). Siempre hemos hecho estas cosas junto y con los que tengo muchisimo aprecio. Salimos dirección a Lloseta donde nos esperan Alex, Maxi, Tomeu, Mateu de Ciclos Gomila con un compi suyo y nos vamos dirección Mancor somos un total de 18 y cuando pasamos por Caimari para subir hacia Lluch cogemos a Joan. Poco a poco subimos a LLuch donde nos espera Toni Comas para merendar con nosotros en Can gallet (en coche) una vez merendado tres caires incluido vamos hacia el monasterio por un camino desconocido por los maifren que nos lleva Mateo de Gomila. Por cierto muy chulo. El terreno resvala mucho y de momento no hay ninguna novedad y tampoco ningun euro. Subimos hacia el refugio de Menut Binifaldo y empezamos a bajar hacia Pollença y es cuando otra vez nos emos de poner el chubasquero, la lluvia es mas fuerte pero las ganas de hacer este reto nos ganan. Casi abajo del todo Alex decide lanzarse un poco mas de lo normal y roza con el manillar la verja y esa misma lo expulsa pared abajo cayendo de una altura de unos 4 metros y menos mal que lleva un integral porque un alambre de puas le pasa rozandole el cuello pudiendolo incluso degollar (vaya susto). Yo voy delante de él y suelto la bici de golpe que por el grito se que pasa algo gordo. Maxi y Sandro lo ven en primera persona ya que estan parados mirando como bajamos. Alex tiene rotura de fibras en la pierna y aún así llega al Hotel en Can Picafort. Antes de llegar al puente romano vemos una excursión de land rover antiguos .
Vamos dirección Alcudia por un caminó que sale de al lado del camino que sube al puig de sant marti donde tomamos unas barritas y un poco de cazalla para quitarnos el frió. Llegamos al parque natural de s´Albufera (muy bonito) y desconocido para mi. Salimos a la carretera de muro y vamos paralela a ella dirección Can Picafort. Llegamos al hotel chorreando dejamos las bicis en un sitio habilitado para unas 500 bicis. Toca sesión de spa y ver el fútbol televisado.Al hora de cenar deboramos y terminamos haciendo pelotazos. Unos bastantes más que otros viendo el espectáculo. Son las 7:15 cuando el despertador suena para ir a desayunar. Alex decide llamar para que lo vengan a buscar. ¡No puede seguir!. Chispea y empieza a llover. Miguel de Montuïri ha dejado el coche en Manacor y tiene que estar en el hotel antes de las 8:30 que nosotros partimos. Cada vez llueve más y llega un momento que diluvia. Se esta haciendo muy dura la segunda etapa y sólo llevamos 10km ya que vamos por encima de la arena de la playa. Al llegar a Son Serra Marina los chubasqueros ya no hacen su efecto y yo particularmente tengo mucho frio creo que como la mayoria, vamos empapados paramos bajo de un porche de una casa y 5 deciden abandonar y quedamos 8 Pep, Miguel de Monturi, Miguel de Can pastilla, Biel, Maxi, Tomeu, Berto. Le digo a Berto que tengo problemas musculares probable mente del frio y decidimos el y yo abandonar y hacer los 10km que nos faltan por asfalto hasta Arta que Berto tiene el coche ahí. La visivilidad es mínima hay mucha niebla y vamos un poco asustados por los coches ya que no llevamos luces y tenemos poca visibilidad hasta llegar a Arta. Los otros siguen y aún les queda lo más duro que es subir una hora andando la hermita de Betlem por la tria lera. Deciden acortar un poco pero llegan a su destino que es Manacor para cojer el tren de vuelta a casa. Y colorín colorado este cuento ha terminado. Quiero dar las gracias a Maxi por haberse molestado en el trequemeneje del hotel.

Fotos



Ruta

1er día índice IBP 144CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios