viernes, 11 de noviembre de 2011

Travesa GR. 222

Llegó el día, tras un mes de planificar la ruta y estancia en hotel, doy las gracias a los maifren que más se implicaron en la organización, de ellos nos beneficiamos todos los maifrens, además de unos pocos algaida dimonis, y más conocidos.

Son las 7:00 un grupo grande se esta juntando en el bar S' Olivera y es que hoy vamos a ser bastantes, salen dirección Lloseta donde nos juntamos los 4 que faltamos en total somos 19. Llovizna bastante y todo vamos con el chubasquero dirección Biniamar, pronto cogemos camino de tierra Marimon, una vez en Biniamar paramos para quitarnos algo abrigo...
Realizamos la comuna de Biniamar y una vez en Mancor, cruzamos el pueblo dirección caimari por caminos asfaltados, vamos los 19 en grupo apenas hay retrasos en Caimari se llama a Can Gallet para que nos preparen la merienda.

Subimos todos menos 3 por el cami Vell de Lluc aquí si que el grupo empieza a separarse pero sin grandes distancias, es una subida técnica con grandes pendientes que hoy es más complicada debido a lo mojado que esta el terreno, quedamos en la explanada cerca del camino empedrado una vez reagrupados toca subir por el camino empedrado, volvemos a ir en grupo estirado pero en grupo.

Llegamos a Can Gallet allí nos espera la gran merienda, risas y comida en un buen ambiente. Tras la merienda/comida comentamos que ya no nos pararemos para comer que hay que llegar a Can Picafort y disfrutar más del hotel, haremos paradas para reagruparnos y tomar barritas energéticas...

Salimos de Can Gallet para realizar una bajada chula pese a la lluvia, entre subidas y bajadas llegaremos al campo de futbol, subimos un poco más para coger el GR 222, a partir de aquí todo bajada, mientras me voy armando empiezan a salir algunos compañeros empieza pista rápida e iremos cogiendo atajos, en el primer atajo esta el grupo que salio antes, a´qui cada uno elige si coger atajaos (Trialera) o pista rápida, la mayoría escogemos trialera pese a estar delicado por la lluvia.

Las bajadas están yendo bien, sin percances, pero esto cambiaría y yo tengo mucho que decir y que me ha tocado a mi pegarme el ostión más fuerte desde que voy en MTB, por esquivarme un piedra considerable me acerco a una verja y me quedo engancho con una verja, era la primera vez que bajaba con este manillar mucho más ancho que el original me confió de que paso pero no es así y salgo despedido del camino para caer unos 2 metros, noto un fuerte golpe en el cuadriceps pero puedo seguir todo el mundo ha venido a rescatarme y es que grite bastante fuerte al verme sin las manos en el manillar y me temía lo peor, caerme a la zanja... El susto es grande, me dan un ibuprofeno y proseguimos.

Queda poca bajada y por supuesto no la disfruto nada, al poco llegamos al asfalto, parada técnica, para reparar un asiento o algo así, yo estoy distraído contando la caída.

Se acabaron las grandes pendientes estamos cerca de Pollença y vamos alternado caminos de tierra y asfalto, hacemos una parada porque hay un excursión de jeep totalmente equipados como si fuese una marcha militar, hacemos fotos y conversamos un poco con ellos.

Continuamos cruzamos Pollença y vamos por caminos asfaltados paralelos al carril bici de la costa, para llegar a Sa Comuna de Alcudia (caminos de tierra) , aquí hacemos una parada que me sienta fatal un poco más y no puedo pedalear por lo que decido seguir por el camino muy poco a poco para no enfriarme, nos volvemos a reagrupar y ahora toca ir a S'Albufera, randes charcos nos tocará cruzar por S' Albufera... aquí el grupo se a a separar los Algaida Dimonis van a ir por S'Albufera direción Sa Pobla y es que ellos no se quedan al Hotel. Juanga insiste en hacer tda la Albufera pero el grupo no esta por la labor... El muy cabezón decide ir sólo y si hacerla, los demas proseguimos hasta Can Picafort, por el paseo maritimo y llegamos al Hotel, guardamos las bicis, subimos a las habitaciones a cambiarnos y ducharnos para bajar todos al SPA, allí por turnos nos fuimos encontrando. Un grupito sale antes para comer algo en el bar de enfrente, allí nos volvemos a juntar, hasta la hora de la cena. Una vez en el buffet arrasamos casi todo cogimos 3 platos más un plato más de postre. Tras arrasar en el buffet quedamos para tomar una copichuela, aquí Mateo y Sandro nos deleitan con unos chistes, Mateo esta inspirado y consigue sacarnos las mayores risas... Aunque para chiste el del camarero ofreciéndonos Xorigay, jeje

Ya amanece y toca ir al desayuno, de nuevo arrasamos esta vez nos preparamos hasta bocadillos para luego... Sin Comentarios...

Van al garaje cogen las bicis hacemos una foto de grupo y prosiguen y digo van porque yo desde que llegue al hotel voy cojo y no puedo flexionar apenas la rodilla, más tarde pasaron a buscarme...

La ruta finalmente no se completo como estaba previsto debido al mal tiempo, algunos hicieron más y otros menos, pero es que el domingo no paro de llover y ya estaba cas todo encharcado del sábado.