lunes, 14 de mayo de 2012

Sierra de Na Burguesa

En el punto de encuentro somos 13 bikers, 2 son caras nuevas las de Bernat y Toni nos presentamos y a rodar. La primera rampa daban ganas de volver a casa..., nos patinaban hasta las zapatillas y nadie probó de subir rodando... Menos mal que después mejoró al menos la pendiente ya no era del 30% continuaba habiendo piedra suelta pero se podía rodar, no hace mucho era inviable, ahora la han dejado practicable para los camiones del IBANAT.


Muy buenas vista en la subida pero la calor predominaba y eso que aún era prontito, nos reagrupamos en un banco con sombra. ¿Quén nos iba a decir que nos encontraríamos con un banco de madera en plena subida?... A pocos metros de esa parada cogemos un desvío para hacer la primera bajada muy sucia y estrecha, se hace como se puede otros más y otros menos...

Acaba en un buen cortado donde nuestro compañero Maxi nos graba, aquí haremos la merienda, se habla de lo que nos queda de excursión y de la travessa.

Seguimos bajando un poco para subir, por una señora subida que empieza con bastante pendiente pero sin dificultades para llegar a una señora trialera de subida con buenos escalones de roca y gran pendiente, todo un disfrute para nuestro cuerpo... (algunos pulsometros llegaron a 192 ppm). La subida más dura de la excursión sin ninguna duda. En la sombra de otro árbol  en un cruce de caminos hacemos esperamos, ahora toca ir hacia las antenas, pero antes una avería y un apreton nos harían parar...

Sin llegar a las antenas giramos a la izquierda hacia la torre de vigilancia hacemos fotos y nos preparamos para la última y gran bajada, Trialera pura y dura estrecha en su mayor parte y muy rocosa, todo queda bien grabado para las posteridad, ver los videos de abajo.

Acabamos la bajada en Son Caliu hacemos una paradita al Mercadona a repostar agua, estamos secos con tanta calor, la vuelta a los coches por el paseo.

Ruta

Fotos


Video


Autor: @lex
Ruta: Maxi
Fotos: @lex y Xavi Torrens
Video: Maxi

5 comentarios:

  1. Primero daros las gracias por la acogida a los dos espontaneos, fue un gusto rodar con todos vosotros!!
    La ruta fue muy bonita, con unas vistas de la baia de Palma espectaculares. Eso si, a costa de unas subidas acojonantes!

    El video de las bajadas y la descripción de la ruta son geniales, os lo currais un montón!! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Toni y Bernat, gracias por la ruta y el buen rollo y la buena acogida, eso sí la ruta dura dura de narices! Nos vemos en la travessa... SALUT

    ResponderEliminar
  3. La verdad una excursión genial. Es verdad subidas durísimas y bajadas geniales, la combinación perfecta...

    ResponderEliminar
  4. Buena salida, lo pasé bien, un saludo maifren...

    ResponderEliminar
  5. Una salida estupenda. Subidas duras que se compensa con la fantástica bajada final, y sin ningún incidente.

    ResponderEliminar

Comentarios