sábado, 5 de enero de 2013

Sa granja - Campaneta - Coll de Estellencs - Planici - Cami des Correu

Magnífica excursión para MTB, la ruta la propuso Mateo Chincheta, todo un acierto, yo había hecho todos los tramos de la excursión por separado y juntarlos es todo un acierto, para no tener que dividirla en 2 excursiones ni tener que salir de Bañalbufar o Estellecs, que a la mayoría nos pillará más lejos que Esporlas.

Salimos el 5 de enero del 2013 a las 8:00 somos bastantes 24 en total, muchas caras conocidas y algunas nuevas. Salimos de la Granja de Esporlas por la carretera que va a Puigpunyent se acabará el asfalto en el desvio para subir por Sa Campaneta, muy buena subida pero el empedrado es imposible... (Bueno para Maxi y Pol no...) Acabamos el empedrado y hay una pequeña bajada para disfrutar y primera caida Joan Toni se ha dado un golpe en la rodilla de esos dolorosos... Tras la corta bajada otra subida de campeones, cada uno sube como puede... Nos reagrupamos en lo más alto, pasando el muro de piedra con la escalera, (barrera roja).

Salimos dirección Estellencs, bajamos 200m para subir un poco y sobretodo llanear por senderito estrecho, hay tramos con mucha vegetación, otros donde hay que agachar la cabeza por las ramas de los árboles. La bajada más chula justo se inicia al poco de pasar el tramo con más vegetación, apaenas tiene piedras sueltas y eso en Mallorca es toda una excepción... Lo pasamos genial en la bajada, hasta que Marcos que estrenaba gopro 3, se pego el talegazo del día cuando la estaba ajustando bajando, y como diria un anuncio al renovar automáticamente el seguro ERROOOR!! Paaaam! se dejo parte de la cara, hombro y codo.... Nada roto por unos días doloridos, lo que no le impidio seguir rodando, al poco paramos a merendar con unas vistas geniales...
 
Tras la merienda, seguimos bajando, llegaremos al merendero de Boal de Ses Serveres, ahora la bajada se convierte en más rápida y sencilla bajando por camino ancho de tierra, así enlazamos con la carretera para llevarnos a Estellencs, despues iremos enlazando ramos de Gr para evitar asfalto hasta Planici, vamos tira tira por senderitos, hacemos unos tramos de bajadas chulo con cuidarnos de no pasarnos en los cruces de caminos, las derrapadas nos muestran el camino... Enganchamos el cami des Correu y nos vamos a la Granja. Lo hemos pasado genial. Para mi una de las 10 mejores excuriones de la isla en MTB.
 
Ruta
 

Video
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios