martes, 27 de noviembre de 2012

Gorge Sand - Branson - Volta des General - Cami de s'Arboçar

Tras mucho tiempo sin escribir, que no sin pedalear... Ha pasado tanto tiempo que si nos fijamos en el contador de visitas hemos superado con creces las 100.000 visitas, no sé si hay otra web en Mallorca de mtb con tantas visitas..., y tan pocos comentarios... Esta claro que con los tiempos que corren las redes sociales son mucho más atractivas, a ver si hacemos un facebook oficial o Mateo nos entrega las claves de Maifren Mtb Montain Bike ...

Vamos a escribir sobre la ruta, donde Álex hizo de guía esta vez salio mucho mejor... Somos 18 muchos no se conocen entre sí, pero eso no impide que la ruta salga bien: cuando hay ganas de pasarlo bien, una buena ruta y mucho compañerismo, las cosas salen bien.

Salimos de la iglesia de Esporlas a las 8:31 vamos hacia el parking para subir por tierra, incluida la trialera, yo la llamo la rompe pedales no tiene mucha pendiente y dan ganas de hacerla pero por como estan colocadas las rocas y piedras es más fácil dejarte el pedal que subirla sin poner pie...
Seguidamente iremos un pequeño tramo de carretera para coger un desvio que nos dejará en la urbanización de Nova Valldemossa, es una subida dura alternando fuertes pendientes con otras menos exigentes.
Una vez en Nova Valldemosa surgio la primera avería rotura de cadena, se tarda bastante en repararla  y es que no lleva click rápido, cuando parece que todo va a ir bien se vuelve a romper y esta vez se doblo la patilla de cambio ya no tiene remedio pese a los esfuerzos de algunos, otros estamos esperndo en el cruce de la urbanización, hay desconcierto... Los moviles no van... Se ha perdido demasiado tiempo y encima Xisco da por finalizada la excursión y deja que sus amigos continuen con los demas.

Bajamos por carretera hasta la urbanización de Gorge Sand para seguir descendiendo esta vez por tierra la primera parte esta muy mojada y resbaladiza con una trazada muy marcada no conviene salirse... En el segundo tramo de bajada la de las barrera de barrotes, reparamos un pinchazo de Uti y a bajar este tramo ya esta seco y con muchas mnos piedras con lo que la velocidad se incrementa, no hay averias ni caidas hasta el final.

Merendamos comentamos las opciones de la ruta, hay quien tiene prisa, cansanscio etc... Pero estamos de acuerdo todos en subir hasta la Branson, una vez allí Pep, Sandro, Juanga, David y Ruben deciden ir hacia Esporlas.

Quedamos 13 para bajar por la Branson que también esta bastante mojada, sorprende que no ha llovido en 2 días pero esta zona es muy húmeda y poco soleada. Cada uno baja como quiere y puede...

Hacemos fotos en la explanada del Port des Canonge y nos dirigimos a la Volta des General aqui ya nos separamos y es que algunos no estan muy finos, la ruta no es ningún regalo... Al final de la Volta des General Tolo y Toni que estan bastante tocados van a ir por asfalto hasta Esporlas acompañados por Joseba. Los demas subiremos por el campo de futbol subiendo unas buenas rampas de hormigon y abriendo barreras, al llegar al desvio del cami de s'Arboçar y Correu no se dice ni mu... Los primeros cogen el de S'Arboçar...

Como buen final de excursión hacemos los escalones de detras de la iglesia y unas cervezas en la plaza.
Ruta

Video

Si queréis compartir fotos las podéis enviar a maifrenmtb@gmail.com