Me levanto a las 6.00h. después de dormir unas 4 horas, ayer había fútbol y nadie habrá dormido demasiado.
Llego puntual a casa de Toni 6:40h., esperamos, a -10 rodamos hacia Binissalem. Jaume y Guillem no nos acompañan. Guillem llama y se acerca a S ´Olivera.
Ya están esperándonos los MAIFREN. Nos saludamos, café, risas, caxondeo ... Llega Rodri con la furgo de C. Botadors y metemos unas cuantas BTT´S. Pep de Sencelles también pone su furgo y se lleva a Guillem y Tomeu. Maxi, Fabi, Setimig ( Pep ), Toni, Uti y yo vamos con Rodri "" Gracias "". Mientras nos dirigimos hacia Andratx, diluvia y truena, uy uy uy la que nos espera, pienso.
Ya estamos listos y nos despedimos de Rodri. Empezamos a rodar por el Camí de Barcelona, subimos bien y tranquilos, empezamos a calentar el motor mejor diseñado de la historia " El cuerpo humano ". Seguimos subiendo, no llueve, así que, empieza la diversión... Paramos para hacer una foto y vemos una trialera muy buena algo más abajo.
Pillamos asfalto hacia Estellencs, para coger un desvío GR221 y pillar algunas draseras ( atajos ) técnicas y subir la adrenalina. Llegamos a Estellencs entre risas y buen humor. Dicen de parar y merendar, así que pedimos unos pepitos de lomo, cervezas y un bon Reventat. Con algo de alcohol en vena vamos por un camino emocionante, con subida y bajada. Pasamos por Sa Font S´Obi. Estamos rodando por el Camí de Ses Cases de Planicia. Ojo con los senderistas, hay de todas las nacionalidades. Mallorca Is International. Después del bullicio y jaleo seguimos con nuestras BTT´S rodando y a buen ritmo. Toca saltar vaya, marcamos la zona con nuestros neumáticos.
Seguimos en silencio sin parar. Otra barrera y como más vale maña que fuerza Fabi con sus palabras mágicas abre la barrera. Descenso repentino e inesperado. Vamos acelerando y levantando arenilla, dejando rastro, ya con unos cuantos kilómetros en nuestras extremidades inferiores. El último morderá el polvo ( eso creo que dice el refrán ). No se muy bien donde estoy, no obstante llegamos a un cruce y me sitúo perfectamente.
Estamos por encima de Banyalbufar. Hablamos, damos aire a la rueda trasera de Maxi, vacilamos y meneamos el culo hacia la Branson. Setimig me cuenta la historia de este sendero, este hombre es un libro abierto y siempre aprendemos mucho de él.
Llegamos al desvío y lo cogemos sin pensar. Vamos rápido, hay ganas de reventar la montaña. Nos hacemos unas fotos mientras esperamos y más fotos todo el grupo.
Escucho Vamos, me pongo el casco y empieza una nueva escena. Toni, Fabi, Maxi y Guiem van delante. Uti, Setimig, Tomeu y Pep detrás. Estoy en el centro del episodio, vamos rápido esquivando ramas y piedras. Deslizamos nuestras Bikes montaña abajo. Sin incidentes aunque con algún susto llegamos a mitad de camino. Me adelanto para sacar alguna foto y van pasando los Maifren 1 a 1. Vuelvo a montar mi Merida y sigo esta peripecia vertical. Llegamos a un cruce, nos despistamos, pero en menos de 3 minutos salimos nuevamente al camino. Hacemos alguna acrobacia y saltamos. Seguimos cogiendo velocidad hasta llegar a un desvío. Pica un poco hacia arriba, en breve volvemos a bajar hacia es Port des Canonge. Son casi la 13h. y en el restaurante Can Mado están preparando Paella.
Ya estamos comiendo entre risas y payasadas. El holgorio es total. Cada una cuenta su bajada e incidentes. Frito, pan y varios platos de paella para comer y Cardenal " de Lloseta " nos cuenta Tomeu. Cerveza, vino, hierbas y reventats para beber. Vamos, es hora de partir. Juerga y Jaleo en la terraza de Can Mado, dejamos el nombre del grupo bien alto delante de los turistas. También hacemos publicidad de la Paella " typical Spanish".
El tiempo sigue mejorando, no va a llover. Rodamos ya hacía la súbida más temida " Sa Cova ". Toni ve una drasera y la prueba, yo y Uti seguimos subiendo. Fabi tambíen viene. Menudo colocón. Algunos se han perdido los últimos brindis de 3 caires. Ellos se lo pierden. Empezamos la súbida, con calma subiendo tranquilo, haciendo fotos, pequeña bajada, no controlo y me doy con el sillín en un huevo. No recordaba el camino, yo solo pase una vez por aquí. Fue a toda velocidad en la Travessa anterior. Rodamos casi todo. Setimig nos esta esperando en un tramos casi vertical. Prueba de subirlo y llega muy alto, voy yo también, toco pie y sigo andando. Toni tampoco puede. Seguimos subiendo, este segundo tramo es más duro y ascendente. Tocamos pie en varios tramos, el esfuerzo es total, le pedimos a Fabi la petaca, no la lleva. Ya va quedando poco, aparece Uti, me pasa y se va "" como un rayo "" . Subo a la bici y llego a rueda. Esta en muy buena forma. Fabi llega mosqueado porque no le hemos esperado. Tiene toda la razón, no obstante, subiendo igual que bajando cada uno lleva su ritmo.
Pillamos carretera hacia Deia. Vamos rápido. Paramos en Sa foradada. Seguimos más rápido, llegamos a Deia y seguimos hasta el camí de Castello. Llama Fabi diciendo que están en Deia y van a subir por las barreras. No estamos lejos.
Hay confusión, el grupo esta roto, separado. Toni debe marchar y decidimos acompañarlo. Vamos por el camí de Castello, muy divertido la verdad. Ya hable de él hace un mes aproximadamente. Llegamos a las barreras Toni se despide y esperamos a Setimig, Fabi, Maxi y Pep, que vienen tras realizar más bajada y algunos Km. Seguro que muy divertido y trepidante.
Ya estamos todos y vamos hacia Muleta " BIEN ", ya solo hay bajada hasta llegar al Port de Soller. Con mucho arte y habilidad bajamos por la trialera. Alucinante, no hay palabras. Paramos en la barrera para reagruparnos. Uti ve un euro en un algarrobo, alguna molestia en el cuello. Seguimos, la técnica debe ser buena para no ver euros en esta bajada. Otra barrera, reagrupación y continuamos. Sin darnos cuenta en estos años de BTT, nuestro aprendizaje se ha convertido en habilidad y destreza. Aviso al lector, que bajar por estos parajes no es fácil. Como somos MAIFREN llegamos al Port, sin averías y buen estado.
Rodamos ya hacia el Miramar, somos la CREM, la guinda del paseo marítimo. Gritos, Brou, parranda, barullo, jajajajajaja, como la liamos. Aviso, no hay mayor espectaculo visible que los Maifren en acción.
Rollo chungo en el Miramar, Cati arregla en asunto y ya estamos en el generoso. Nos duchamos y bajamos en busca de una buena alimentación. Tras dar algunas vueltas decidimos ir al Sol y Sombra ( recomendado por Cati ). Cenamos bien, la ensalada triunfa, los platos quedan limpios y pedimos postre. Yo pastel de manzana y helado de limón. Nos invintan a unas Herbas mallorquinas. Pep pide Wisky. Pagamos, precio económico, así que salimos contentos y con la barriga llena.
Paseo para bajar la comida y a la cama. La noche ha sido movida, el PUTO BOTELLÓN a las 02.30h. nos desvela a Guiem y a mí.
A PIXAR Y A LLEUREEE. Otros detalles y logramos que se callen.
Día 2
Guiem ve a la portuguesa 8.30h, toma nota de su teléfono. Desayunamos, risas. Bocata para el camino, más risas y más risas en Tramuntana Tour ¿ quieres un guía ?. Carretera hacia Soller y desvío Biniaraix. Vemos la que nos va a caer y se esta acercando. Decido llegar al lavadero de Biniaraix donde me pondré el chubasquero. Me escapo del grupo, nadie me sigue. Llego solo y espero comiendo algo. Llega el grupo mojado y con el impermeable puesto.
Esperamos 5 minutos y para. Así que no llego a estrenar el plástico. Empieza la subida hacia Monnaber " toma nota Toni" MONNABER. Jajaja , hay risas. subimos y subimos, tranquilos. El pulsómetro marca 130 pulsaciones. Todo un paseo. Disfrutamos de la montaña y el paisaje, sale L´arc de Sant Martí (foto). Fabi tiene problemas con el cambio y esperamos. Seguimos. Decido apretar un poco, me encuentro una princesita haciendo footing, bajo algunos metros con ella, para practicar el inglés. Brou, Brou, seguimos subiendo. Paramos para quitarnos ropa, definitivamente el cielo azul hace presencia.
Llegamos a la barrera que indica prohibido el paso a MTB ( no hacemos caso ), rodamos ya en pista forestal, ritmo suave, con charla, risas, el día esta genial, vemos como el sol levanta bruma entre la encinas, bonito detalle de la formación de la boira. Rayos del astro rey se filtran entre el bosque, iluminando a manchas el camino, el musgo verde, gotitas caen de los árboles, caderneras cantando, pinzones alimentándose. Y poco a poco vamos acercándonos al penyal des Migdia. Nos perdemos 2 veces, sin mayor consecuencia. Aunque perdemos 15-20 minutos, nos sabe mal por Diego y Toni, que esperan más adelante. Ellos están subiendo por Tossals.
Fabi hace parche, lo arregla mientras esperamos al resto. Pep Setimig y yo vamos a buscar un camino y hacemos una trialera brutal (le saco foto), y paramos a merendar algo y reponer fuerzas. Carretera y manta, paramos en la entrada del túnel. Hay brou, Guiem y yo hacemos jaleo y sacamos risas entre todos los presentes. Más fotos y a cruzar el túnel. El ritmo es tranquilo por lo que me da tiempo a realizar más fotos. Guardo la máquina fotográfica y empiezo a darle caña. A mí por carretera no me gusta dormir, Uti y Setimig me siguen. A toda velocidad sigo haciendo fotos, las vistas de Cuber son estupendas. Llegamos al lago y nos encontramos a Toni y Diego, llevan una hora esperando. Recargamos agua en la Font des Noguer. Hacemos la canaleta y más fotos, esta vez al Gorg Blau.
Típico tramo hacia la Font des Prat, bajamos a toda velocidad, menos mal que las bicicletas no hablan, ajajaajjaj. Todo bien, tramo técnico y divertido. Aceleramos por momentos hasta llegar a la Font des Prat.
Empieza la subida más temida de hoy. Hemos de llegar al Coll des Prat a más de 1200 metros sobre el nivel del mar. Vamos subiendo con bastante esfuerzo, hasta que ya no podemos y empezamos a caminar. Caminamos por el bosque de encinas cerca de 20-25 minutos. Salimos del bosque y seguimos subiendo, en algún tramo podemos rodar, pero caminamos bastante. Ya se ve el final del camino, la moral y la adrenalina empiezan a subir al mismo ritmo que nosotros. Uti nuevamente aparece de entre las piedras, como pez en el agua. Se pone a rodar y nos pasa. Pero Toni y yo estamos fuertes y coronamos el Coll en primer lugar, Diego y Fabi también llegan con nosotros. Guiem, Setimig, Tomeu, Maxi y Pep, llegan al poco, tenían que arreglar un parche a Guiem.
Disfrutamos de las vistas que nos brinda este rincón de la Serra de Tramuntana y saco fotos, comemos algo, nos abrigamos para bajar. Esperamos a Pep que come la fruta del pecado y " AAHAHHAHAH " Comenzamos a descender con agilidad y destreza. El grupo de cabeza es amplio, derrapadas por aquí y por allá, llegamos a un tramo con mucha piedra. El cansancio hace mella y los primeros paran varias veces a esperar. Setimig y Uti, están bajando de lo lindo y nos siguen de cerca. El sendero da miedo, es totalmente impracticable, no obstante con el sillín bajo y el culo hacia atrás salvamos los obstáculos con gran precisión, como un reloj suizo, las trazdas deben ser la correctas, leves toques a los frenos, y gran fuerza en los brazos. Hay un tramo que se ha quemado, esto ya lo comentamos en otra ruta hace algunas semanas. Saco algunas fotos en esta espectacular bajada, todavía sigue, tramo largo y agotador. El camino es inhumano, salvaje, pero sabemos domarlo como a un animal violento. No hay mayores problemas que los ya mencionados, no tenemos que lamentar caidas y averías en nuestras BTT´S Maifren. Asi que seguimos devaluando la montaña en este tramo de fuerte inclinación ( foto ). Estamos llegando al final del sendero. Llegamos a la torrentera, aquí todos ponemos pie. La cruzamos y practicamente empieza la pista forestal que dirige hacía Comafreda. Saco algunas fotos. Guiem y Setimig deciden esperar. El resto decidimos ir tirando hacia el Coll de Sa Batalla donde por lo menos haremos unas birras. Bajamos a tope por la pista, derrapando y dando saltos. No hay descanso, llevamos declive más tiempo del que podemos recordar. Hay charcos por la pista y salpicamos por todo, algún senderista debe apartarse para no ser arroyado por el Tsunami causado a nuestro paso. Ya vemos el asfalto, solo hay que cruzar el Pont, hemos llegado al Coll de Sa Batalla. Hace sol, llega Tomeu, se enfada con toda la razón del mundo, nadie le ha esperado. Nos sentamos, pedimos cerveza y comida. Revantat para finalizar la ingesta de nutrientes. Mientras el grupo esta parado, hago un caballito, no sale la cala y mi culo encuentra 1 Euro. Farra y follón con varios ciclistas parados en este collado. Setimig y yo decidimos arrancar y a gritos intentamos mover al resto.
Pisamos asfalto 2 o 3 km. hasta llegar a las Cases de Manut, cogemos la pista que se dirige hacia Binifaldo. Ya se notan los Km. acumulados, tanto de ayer como de hoy. Paramos y comentan que hay multa en esta bajada, Vale. Seguimos rotando nuestras 26" por la pista y nuevamente ladera abajo con fuerte desnivel. Nos encontramos en pleno descenso, algunos cogemos los atajos, incluso el GR... Es risueña y distraida la bajada, con bonitas vistas a la Bahía de Pollença.
Nos reagrupamos justo antes de comenzar l´encinar. Yo nunca he bajado por aquí, ya tenía ganas. En la última travessa la subimos y me encanto el recorrido. Comenzamos, no hace falta impulsar la bici, el desnivel hace coger rápido velocidad de vertigo. La cosa se embala hasta parecer que volamos. Activamos nuestros sentidos para controlar, hay saltos, draseras. Derrapamos, gritamos, nos recreamos al máximo. Todos sabemos que Sa Travessa se está acabando. Así que gozamos al máximo y nos deleitamos en cada curva, en cada recta, en las trialeras... Paro 1 segundo, saco la máquina de fotos, me tiro al suelo ... Viene Guiem y se acojona, ha saltado el RADAR y le saco foto. Me comenta que pensaba que era los Picolos y ya le tocaba pagar la multa. Uti viene a tope, también Setimig y Diego. Fabi, Maxi y Toni ya han enlazado con la pista. Viene Tomeu y Pep de Sencelles, les ayudamos a bajar al sendero. Poco a poco se acaban las rampas y empieza terreno llano. Seguimos por el camino viejo de lluch hasta Pollença.
Maxi tiene ruidos raros. Paramos tiene un radio petao, hacemos broma. Comentamos que cambie de emisora, jajaja. Arreglamos el tema Uti y yo. Más tarde Toni soluciona mejor el problema y seguimos. Ya estamos en el pueblo y nos dirigimos al Pont Romà. Foto de final de etapa.
A partir de ahora toca rodar por asfalto hasta Sa Pobla, donde iremos a casa en tren. Vamos fuerte haciendo relevos. Llegamos a Sa Pobla y nos distribuimos en dos vagones. Algunos bajan en Lloseta, otros en Binissalem para hacer otra Mahou en S´Olivera. Guiem y yo paramos en Consell para ir a casa. Llego a casa y no tengo multa. La procesión debe pasar por casa y mi coche estaba mal aparcado, he tenido suerte.
Y esto es todo, si alguien quiere más, que pague y se vaya al espacio. En la tierra de los mortales ya hemos tenido suficiente, solo de momento.
Total + de 135 KM.
Desnivel acumulado - casi 4000M. sobre el nivel del mar.
Y mucho cachondeo.
CHAO.
Autor: Manu
Ruta: Manu
Fotos: Munu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios