sábado, 29 de octubre de 2011

Establiments - Puig de Son Roca - Puigpunyent - Burotell - Puig Des Vent


Salimos 8:30 desde la Leñeria de Establiments con los Maifren y Tira Tira somos 19 en total. Llovizna poco pero el terreno ya esta mojado de las lluvias del día anterior.
Subimos por Sobremunt, en el cruce Mateo me indica que haga de guía que el se reunirá con nosotros después de la bajada, ya que va a buscar a Miguel.
Subimos por asfalto casi todo el tiempo pero también hay unos buenos tramos de tierra en forma de sendero con mucha vegetación y algún que otro árbol caído en medio del camino. Nos vamos reagrupando en zonas estratégicas ya somos 17 a falta de Mateo y Miguel, es bonito ver tantas personas rodar por caminos así. Ya nos queda menos para bajar, una rampas con gran pendiente asfaltadas (cerca del Puig Son Roca) y un caminito de tierra para la bajada, yo la llamare la del coche quemado (Sí hay un coche quemado creo que un Fiat Panda de principio de los 90) bajada sin percances... Cada uno a su ritmo el grupo se estira mucho. Abajo nos Esperan Mateo y Miguel.
Por carretera nos dirigimos a Puigpunyent, de ahí cogemos el cruce para subir por carretera y cogemos algunos atajos de tierra hasta la barrera verde de camina per Mallorca.
El tramo siguiente es de los más bonitos para ir en bici de montaña, ya no pisaremos asfalto hasta de aquí un rato largo… toca tierra y roca mojada, el camino empieza ancho al principio pero después es un senderito, merendamos a medio camino entre el inicio de este camino y el tramo que se puede considerar bajada, se merienda y descansa con unas vistas espléndidas a Galilea, seguimos avanzando por el senderito hasta la bajada de Es Burotell, sufro una caída sin consecuencia, debido a que me patina la rueda delantera (la roca mojada puede ser muy traicionera...) Creo que no hubo más percances en esta bajada. El principio e esta bajada es trialera sin mucha dificultad pero estando mojado hay quien se divierte y quien pasa pena, el grupo de delante se lo paso pipa…El 70% de tramo de bajada ya no tiene tanta roca pero ese estrecho con bastante carritx, pero ya hay más tierra que roca y se coge confianza para acabar pedaleando para acabar primero. Se han grabado buenos videos según los reporteros, que no dudaré en colgar en la web.
Una vez acabada subimos por carretera hasta el Puig des Vent donde nos esperan unas buena trialeras, con grandes surcos hechos por el agua, sigue patinando bastante pero el surco te guía... te dejas llevar y ¡a disfrutar que son 2 días! El grupo se dividió un poco hay quien bajo por carretera pero la gran mayoría bajamos por las trialeras para acabar reagrupándonos en la base militar en la explanada donde antiguamente se juraba bandera. Aquí nos despedimos de algunos compañeros del Tira Tira nosotros queremos más barro así que proseguimos por caminos de tierra hasta Son Rapiña y aquí se acaba la magía, carril bici hasta Can Valero, para limpiar las bicis, que las mujeres nos matan si las llegan a ver… En Establiments ya somos poquitos y que había gente que había ido desde Palma ya llegaron a Establiments.
Ruta

Fotos y Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios