miércoles, 26 de octubre de 2011

Binissalem - Tossals - Font des Prat y Noguer - Tunels Torrent d'Almedra


Sabado 6 de agosto del 2011, la mayoría de los Maifren van a hacer una ruta a pie al Torrent de Pareis, pero el resto en este caso 6, salimos del Bar S'Olivera (Binissalem) destino Tossals Verds por el camino de Salva en la entrada al pueblo de Lloseta (rotonda) giraremos a la izquierda para ir por el camino asfaltado hacia Tossals Verds. Poco que contar de este tramo que es de tramite para llegar donde realmente empieza la excursión de montaña que sería hasta la barrera del camino a Tossals donde ya no se permiten coches, aquí ya encontraremos los primeros tramos sin asfalto y unas buenas pendientes de hormigon, que hace un tiempo supongo que hubiese puesto el pie a tierra, pero ya he mejorado en las subidas y creo que me puedo quitar la etiqueta de novato al menos para las subidas. En estas rampas va cada uno al ritmo que quiere y puede... Después nos volvemos a juntar en la siguiente barrera, para volver a subir al ritmo que uno quiere esta vez me voy con el grupo de cabeza,para sufrir un poquito.

Merendamos en Tossals y se acabó el ciclar continuo (como hasta ahora), subimos por los escalones de piedra de detras del refugio, dirección Font des Prat esta bien indicado, pero estos tramos son poco ciclables, muy estrechos, alunos escalones naturales difíciles de subir sobretodo por la estrechez que da poco margen de maniobra, aunque también hay tramos anchos fáciles de ciclar, lo que esta claro es que hay unas vistas espléndidas. Cruzaremos el torrent des Prat por un puentecito de madera, y a pocos metros dejaremos la Font des Prat a la derecha. Pasado el torrente es bastante ciclable con subidas técnicas, se va siempre por un senderito, despues tocará bajar por camino ancho pero muy complicado para mi hay mucha piedra suelta grande con bastantes escalones naturales de cierto tamaño y no llegó a coger mi feeling de bajada, no sé si me bloquee o que me paso, pero la verdad que no lo disfrute nada y me baje bastante de la bici... Supongo que tiene que ver con las rutas que empiezas andando y ya te esfuerzas menos, no sé... (teorías mias a parte...) 4 compañeros más si la disfrutaron. Esa bajada nos deja en la canaleta, ahora vamos dirección Font de Noguer (Embalse Cúber) por este camino , hay un pinchazo y aprovecho a sacar fotos y tomar una barrita de chocolate. No hay perdida hasta el embalse y es 100% ciclable.

Una vez en el embalse toca subir hacia los túneles de Almedrá, pero antes nos encontramos con descensos complicados por la gran cantidad de piedras suelta, gravilla, y pendientes pronunciadas, hay que tener un buen nivel para que sea ciclable... Vemos una caída de un compañero yo iba con mi amigo Tolo al final con la bici al lado, en la caida se le fueron las dos ruedas y es que el terreno esta muy sucio y hay mucha pendiente, en algunas fotos se aprecia estas pendientes y la gravilla y piedras sueltas. En el mismo tramo también se cayó Uti, por lo que no me parecia tan mala idea continuar andando, Uti si es un especialista bajando, yo no lo había visto caer nunca. (tampoco lo vi hoy pero el nos lo contó). Los túneles pues sin luces no los ciclamos como debiamos, menos mal del casco porque le peque un buen toque. Toni y Maxi tienen más prisa así que se adelantan en una trialera y ya no hay quien los pille, al menos les cojo en foto... Tras pasar el último tunel llega una pista rápida para disfrutar, al menos para mi que las otras bajadas del día no las disfrute, esto nos acabará dejando en el cruce con el camino de Tossals a Lloseta, y vuelvo a disfrutar la bajada hasta la siguiente barrera, donde todo será asfalto hasta llegar a Binissalem unas cervecitas y para casa.

La ruta me ha gustado a medias porque no me gusta bajarme de la bici ya sea para subir y mucho menos para bajar, pero hay bastantes motivos que la hacen muy interesante, paisaje y bajadas muy técnicas, ciclar por tuneles... Sí que es verdad que no la recomendaría a novatos debido a los tramos de Tossals - Font des Prat ni los de Font de Noguer - Tunels de Almedra.

Ruta
Índice IBP: 100BC*

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios