jueves, 27 de octubre de 2011

Solleric - Comasema - Cúber - Tossals


Salgó desde Lloseta a las 6:45 a.m. 27 de agosto, para reunirme con los Maifren y me cruzó con otros 5 maifren que van a hacer otra ruta… Yo tenía pensado aprovechar la salida oficial, que en esta ocasión habían pedido permiso para rodar por el cami Comasema, por lo que para mi era la mejor opción de ruta.
Llego al bar S’Olivera a las 7:00 llegó el primero por primera vez desde que salgo con ellos, pronto llegaría el resto, en total somos 8. Salimos de Binissalem dirección camí Solleric pasando por el antiguo camí Roma, mientras rodando se habla de la kdd del próximo sábado: comentó al grupo que he creado 6 carteles con indicaciones a fin de que no se pierda nadie, de barreras que abrían, etc…
Vamos subiendo por el cami Solleric ya arreglado se rueda muy bien, nada que ver con el mal estado que presentaba hace 1 año. Yo siempre que había pasado a Solleric era para ir después a Tossals, pero esta vez tocaba ir por carretera a Orient y allí nos encontramos una barrera cerrada a cal y canto, nada que no pudiéramos saltar menos un compañero Joan, el más mayor del grupo (creo que 60 años, olé por él que sigue yendo en bici de montaña haciendo rutas largas) que con la subida ya estaba tocado y le tuve que ayudar a pasar la barrera. Fue curiosa la escena, por eso lo comento, ya me gustaría a mi estar así a su edad y ya no hablemos de Uti que tiene la misma edad de Joan y sube y baja mejor que yo.
Toca hacer carretera, pero la verdad que esta es muy tranquila tan sólo nos pasaron 2 coches, una vez en Orient, Pep nos ofrece unas manzanas del lugar riquísimas (eso es un líder), sólo tengo buenas palabras para el líder de los maifren, y es un orgullo estar a su lado.
Tras la merienda vamos al Camí Comasema la primera barrera estaba cerrada y la esperábamos abierta, la pasamos por un lado y seguimos por el camino que en estos tramos está asfaltado, llegamos a la segunda barrera esta mucho más alta y con apertura electrónica. Aquí sí que decidimos que es mejor llamar a quién nos dio el permiso, tras dos llamadas con unos 5 minutos de espera nos acaban dando la clave y así poder acceder. Qué alegría por fin una barrera automática ya podían ser todas así a nuestra llegada… Comento a Manu que lo grabe con la GO PRO que esto no pasa todos los días…
Continuamos por el camino sigue asfaltado y a los lados hay olivos y tierra labrada, para llegar a la mansión o palacete como se quiera llamar… Dejamos nuestra ofrenda en forma de vino por habernos dejado pasar.
Ahora sí que se acaba el asfalto y por camino ancho de tierra toca subir cada vez más fuerte, con un paisaje ya más salvaje de típico bosque mallorquín, muy bonito la verdad parecido a los caminos de la comuna de Buñola. Hablemos más sobre el camino es 100% ciclables, pero hay que estar muy en forma para no poner pie en algunos tramos porque está bastante sucio de piedra de gran tamaño, yo no pude hacerlo entero pero hubo compañeros que sí, arriba del camino merendamos, y de paso esperamos a Joan.
Tras la merienda y ver que vamos bien de tiempo, toca continuar bajando por un tramo que ya no es ciclable, unos minutos andando al lado de la bici, lo odio pero entiendo que no todas las rutas van a ser 100% ciclables y más si hacemos rutas largas y poco comunes como esta. No todo fue caminar, ya que algunos tramos si bajamos en bici nos deja en el Torrent d’Almedrá aquí volvemos a subir con la bici al lado o acuestas y ya me había torcido 3 veces el tobillo, con el casco que llevo de protección de mentonera para las bajadas no ayuda mucho a ver lo que pisas… Todo se por no hacer esperar al grupo, de todas formas me tomé con calma la caminata, que aún estoy con réflex…
Hacemos unas fotos y hacía Cúber, más fotos en este caso una de grupo.Subimos por las tuberías dirección Font des Prat, fácil subida el tramo de las tubería y muy difícil los siguientes en cuanto a subida, lo bueno es que hay poco que subir. Y cuando ya estábamos abandonando las tuberías van Pep y Sandro y se meten en pelotas para probar si la corriente les lleva, Manú también les grabó en video y ya se encargará después de pixelar, yo por mi parte ya he censurado las fotos…
No sé que les pudo pasar por la cabeza y queda claro que siguen llevando un niño… Dejando la anécdota la bajada tiene sus tramos difíciles pero otros muy buenos para mi nivel, Sandro se pego una buena nata, cada uno bajo al ritmo que quisó.
En el cruce con señalización nos volvemos a reunir para bajar a Tossals, aquí le pido a Manu que me grabe un poco y bajamos buena parte juntos, Uti se cae y apunto esta de dar con la cabeza en una roca menos mal que se lanzó como pudo para evitarla… Se ve que se enganchó con una rama en un zig-zag.
Dejo que me adelante Manu para que disfrute a un ritmo mayor, ya en las zonas más complicadas con escalones grandes y curvas cerradas toca bajar a pie… No sé como bajarían los de delante… ¡ojalá! Los grave Manu y así yo aprenda.
En Tossals nos están esperando a Tolo y a mí el resto del grupo, comentar que Joan salió mientras se bañaban en las tuberías e hizo todos los tramos sólo. La bajada es un clásico por eso mismo Maxi, Pep, Sandro y Manu bajarán por la trialera en vez de la pista asfaltada. En la barrera nos reencontramos y cuentan la experiencia les ha gustado desde luego… Todos juntos nos lanzamos dirección Lloseta aquí el grupo se separa algunos vamos a Lloseta y Mancor el resto a por unas ricas cervezas en S’ Olivera (Binissalem).
Ruta
Índice IBP de 123 BB y más datos en ridewithgps.com

Wikiloc con sus waypoints


Fotos y Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios