sábado, 31 de marzo de 2012

Pollença - Lluc - Coll Pelat


Esta semana recibimos un email de un padre (Toni 43 años) e hijo (Xisco 15 años) que habían salido por primera vez con tantos bikers y les había gustado mucho (Kdd Bous Bufats),  habían visto nuestro grupo y página, así que nos comentan su estado físico y nos pide permiso para apuntarse a la salida del sábado, tras una conversación se animan a venir con nosotros.


31 de Marzo 7:15 el grupo se va agrupando en Binissalem y falta Álex (por primera vez llega tarde), llama para indicar que se ha dormido y que por favor esperen a estos nuevos compañeros, pero Pep indica que nos veamos todos en Pollença.
A las 8:30 estamos en la rotonda de Pollença pero a fin de ganarle de tiempo saldremos donde de verdad empieza el camino que sube a Lluc, está lleno de coches de excursionistas.
Presentaciones y para arriba, somos 8 maifren, más padre e hijo, el camino empieza muy técnico y cada uno hace lo que puede, después se suaviza y se separan un poco los grupos, quién más quien menos sabe que la subida es larga, nos esperamos en las barreras y seguimos subiendo. Las diferencias se hacen notables, hasta el punto que Uti baja un poco para ver si Joan y Toni están bien, el chaval esta hecho un toro y sube con los de cabeza…
En Can Gallet nos espera Fabían y su hija, llevaban unos 30min. Esperando y sin comer…, ya tiene mérito ya… Comer y beber, que bien no suele estar siempre en nuestras excursiones una merienda tan abundante, para subir al Coll Pelat notamos esos excesos. Comentar que en Can Gallet sólo había ciclistas ya nos puede tratar bien…
El Coll Pelat no ha sido duro en exceso pero con la merienda ha sido un hándicap y las diferencias se han hecho mayores Joan, padre e hijo han tardado mucho para tan poca distancia, ¿Habrán comido más?... jeje
Toca bajar hasta Binifaldo y sin percances, aquí ya decidimos separarnos un poco para que unos bajen por trialera y otros por pista. El tiempo nos apremia hoy somos bastantes los que tenemos prisa, No pudimos esperar en el tramo final a Toni pero su hijo si le esperaría ya no había perdida…
A los coches y para casa, he hablado con Toni y ha llegado bien, me ha comentado que agradezca el grupo el permitirle salir con nosotros, y que comunique lo bien que se lo ha pasado, espera repetir siempre que la salida sea no muy dura y venga Joan.

Ruta

 

Videos

Dejo los links de los videos grabados por Toni que amablemente nos ha cedido.

Autor: Álex
Ruta: Álex
Videos: Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios