lunes, 5 de marzo de 2012

Sa Talaia de Alcudia

Salimos de Binissalem dirección Alcudia con coche para reunirnos con el resto en el parking de la rotonda del caballo rojo. Allí nos esperan algunos maifrens más y Algaidadimonis.

Esta vez Pep había organizado la excursión y pedido que llevaramos luces, más adelante sabréis el motivo... Una vez estamos todos listos salimos dirección cami de s'Alou este caminos lo haremos hasta el final es poco transitado y con asfalto muy desgastado, vamos en grupo hasta que se acaba el camino de asfalto y empieza la tierra. Aqui Pep nos reta a subir por una subida complicada la mayoría lo tenemos que intentan... (veáse el video).

Los caminos por los que subiremos son complicado y al poco se convierte en un sendero natural lleno de rocas y poca tierra con unas pendientes que dificultan ciclar, cada uno hace lo que puede... Las vistas impresionantes, se ve la bahía de Alcudia y el golf de Alcanada, junto a nuestro Mar Mediterraneo.

Tras subir todo lo que se podía toca bajar por un sendero trialero...  Nos reagrupamos nuevamente en un cruce para continuar bajando por trialeras esta vez un poco más exigentes que la primera parte vamos dirección Coll de na Beneta, después cruzaremos un pequeño torrente que desenvoca en una calita, el paisaje empieza a cambiar a bosque frondoso con pistas anchas, y senderitos. Volvemos a subir dirección Puig Negre y despues la sorpresa llegando a la costa dejamos las bicis para bajar a una cueva de ahí el tema de las luces, merendamos con unas vistas espléndidas.

Toca volver y esta vez lo haremos por la otrra parte de la montaña por pistas anchas de tierra, al final de las pista algunos Algaidadimonis tienen prisas y se marchan, los demás continuamos dirección Mal Pas y Manresa, volvemos a los coches pero primero unas cervezas...

Video


Ruta


Autor: Álex
Ruta: Álex
Video: Álex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios